Mi pequeña hija, quien tiene apenas tres años, ama el vino; pero me adelanto. Como diría Aristóteles, empecemos por el principio: ¡Bienvenidos a mi columna! Si usted lee estas líneas es porque le interesan los vinos tanto o más que a mi Sophia, a mi amigo Carlos (quien sirve de co-autor de esta columna) o a mí. Les prometo una experiencia única, alejada de lugares comunes y “reviews” pretenciosos y antipáticos.

Esta es diferente por que está hecha en grupo, mi amigo Carlos escoge los El primer vino blanco es de los Valles Sonoma en California. La familia Kunde ha producido, por más de 80 años, varios de los vinos más resaltantes de la region denominada Dry Creek. Este vino en particular sigue con esta tradición. Medio-seco con tonos frutales de melocotón, mango, y cítricos, es un perfecto acompañante de un plato de mariscos, sopas o hors d’oevres mientras llega el plato principal. La única advertencia con este vino es que la demanda sobrepasa la oferta, así que a correr a la tienda antes que se agote. Puntaje Wine Spectator: 90 puntos. Precio: $13.99.

Kunde Estate Sauvignon Blanc, Magnolia Lane 2004 El segundo vino blanco también es Californiano Este viñedo se ubica a la entrada de la brumosa Bahía de San Francisco, entre montañas y brisas templadas, siendo, el terreno perfecto y el clima idóneo para producir un vino tan opulento. Este lujoso Chardonnay recuerda al exquisito Puligny Montrachet Francés, por su textura aterciopelada y enriquecida con melocotón blanco, especies y frutas tropicales. Este vino acompaña muy bien los mariscos. Puntaje Wine Spectator: 90-95 puntos. Precio: $24.99.

Cuvaison Chardonnay Napa Carneros 2003 Del Norte del Continente nos dirigimos al Sur. El primer vino rojo a destacar proviene de Mendoza, Argentina, un país reconocido por la especial distinción de sus Malbecs. Es un Malbec cosecha 2003, proveniente del viñedo Big Daddy en Maipú. De cuerpo mediano, color rojo intenso en el centro y violeta claro en los bordes. El sabor es de fruta madura que puede ser de cereza, ciruela, y pasas. Este vino suave se aviva en la boca, y acompaña muy bien a los asaditos. Puntaje del Wine Spectator: 85-89 puntos. Precio: $9.99.

Malbec 2003, Big Daddy Maipu Para el segundo vino tinto, volvemos a California, al Valle de Carmel en Monterrey para recomendarles este vino añejado en barril de roble, un vino de cuerpo medio, pero robusto, con tonalidades leves que le brinda estructura y profundidad. Su sabor tan único se lo dan la multitud de frutas aromáticas como la cereza negra y la frambuesa madura, que aunadas al roble y las especies, generan ese sabor tan distintivo y duradero del Cabernet clásico. Este vino de textura perfecta acompaña muy bien platos elaborados con cordero, cerdo y venado. Puntaje del Wine Enthusiastic: 85-90 puntos. Precio: $13.99.

Chateau Julien Cabernet Sauvignon 2001 vinos, yo escribo y Sophia mantiene el orden. Nuestro objetivo principal es recomendarle vinos de gran calidad y costo razonable (entre $10 y $25), e incluso, indicarle dónde encontrarles a precios de oferta, un motivo de gran entusiasmo para cualquier turista que busca estirar sus dólares.

Carlos y yo, bajo la cuidadosa supervision de Sophia, seleccionamos en esta ocasión cuatro vinos a catar: dos blancos y dos tintos. Es todo por ahora. En la próxima columna les tendré algunas gratas sorpresas. ¡Ah! Y para los que se preguntaban: Sophia realmente no bebe. Mientras Carlos y yo catamos vinos, ella nos acompaña con una copita de soda y ponche de frutas que ella llama “su vino”…

Loading

David Pereda